jueves, 16 de mayo de 2013

Arte & ciencia.



Hacía años que no seguía las colecciones de la Wellcome Trust, de Londres, pero recuerdo que cuando visité las exposiciones me pareció increíble. No sé si la impresión que nos causan las imágenes celulares o las tomografías a los médicos será la misma que causan en el resto (por eso de que 'el ojo se acostumbra' y llevamos muchos años asomándonos al radiodiagnóstico y al microscopio), pero estoy segura de que llaman la atención a todo el mundo.

Esta institución cuenta con unas 40.000 fotografías relacionadas con el campo de la Biomedicina y de la Medicina clínica, además de exposiciones permanentes sobre historia de la Medicina y una biblioteca con 750.000 volúmenes entre los que encontrarás libros persas escritos en hojas de palma o tablillas en idioma sánscrito.

Cada año, o cada dos años, científicos y médicos envían fotografías tomadas durante proyectos de investigación o durante la práctica clínica, y participan en una competición donde las ganadoras se incorporarán a la galería. Estas imágenes nos muestran lo más impresionante, lo más bello, incluso del horror de la enfermedad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario